jueves, 14 de marzo de 2013

OPTIMISTA


Soy optimista. Sí, es verdad. A veces me dicen que lo que no soy es realista, pero me gusta pensar que todo va a salir bien.


Hace unos días, haciendo zapping, ví unas imágenes en una película de La 2 que me impactaron. Era una ablación a una niña pequeña, muy pequeña. Y no me impactó tanto el hecho de la ablación en sí, como el que fuera su madre la que la llevara a ese calvario y como recreaban los instantes previos al momento. Me interesé por el título de la película y me hice con el libro. Seguro que todo el mundo lo conoce, pero yo solo sabía de su historia a pinceladas.

Se trata de "Flor del desierto", la biografía de Waris Dirie. Al principio no tenía muy claro si quería leerlo o no, de lo que me iba a encontrar dentro,  pero, a pesar de que la historia es tremendamente dura, de lo que supone ser mujer en un país como el suyo, de como logro huir y lo que supuso,  ella lo cuenta de una forma especial. Su fuerza, sus ganas de luchar y de seguir adelante, su optimismo y su fe en conseguir lo que desea se sienten en cada una de sus frases. Y a mi me ha cautivado.


Nos abre una ventana a un mundo desconocido, a culturas distintas y costumbres cuestionables. Es un canto a la vida, a la familia y a la superación.

Feliz Jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.