![]() |
Cuando nació Roberto comenzamos a ir al Norte por el tema del calor, el niño era muy pequeño, allí se está más fresquito... Nuestro primer destino fue Asturias, en un pueblecito muy pequeño llamado Meré de Llanes, a muy poca distancia de Llanes y Ribadesella. Increíble. En una casa rural preciosa.
El segundo año decidimos repetir Asturias pero en la parte occidental, lindando con Galicia. Y de ahí, saltamos a Cantabria. Primero fue Noja y este año un poco de todo.
Como solo íbamos 5 días y a finales de Junio en el Norte uno no sabe qué tiempo va a tener, distribuimos el viaje en 2 etapas: una en Cortiguera, al ladito de Suances, y la otra en Mentera, una pedanía del término de Ruesga.
CORTIGUERA:
En Cortiguera nos alojamos en la Posada Santa Ana, un hotel rural con un encanto increíble. Las habitaciones preciosas, muy amplias. Un buen restaurante y ambiente familiar.
Playa, Santillana del Mar, Museo de Altamira, San Vicente de la Barquera fueron los destinos que elegimos para esos casi 3 días...
MENTERA:
Mentera está muy cerca de Ramales de la Victoria. Como os dije, es una pedanía con apenas 10 casas, pero en un sitio de locura, con vistas al valle y pegadito al Parque Natural Collados del Asón, donde nace el río del mismo nombre en una gran cascada de más de 15 m. de altura.
![]() |
Nacimiento río Asón |
No pudimos ir a verlo, el tiempo no fue todo lo bueno que nos hubiera gustado, pero recorrimos parte del valle (en coche, eso sí) y es increíble.
Allí estuvimos en la posada Aire de Ruesga, una casona de hace más de 300 años completamente rehabilitada y convertida en hotel rural.
Cabárceno, rutas por el valle y Cuevas de Covalanas fueron nuestros destinos en estos días finales. Recomendación especial a estas últimas, a las cuevas de Covalanas. A quien le guste el arte rupestre como a mí, son maravillosas. Ya lo comentaremos en otro post. Haremos uno dedicado a las cuevas prehistóricas. Yo solo conozco 5, pero espero que sean muchas más.
Y de vuelta a Madrid, paramos a ver Ojo Guareña ya en la provincia de Burgos. No son tan de mi gusto como las anteriores pero si se está por la zona bien merecen una visita.
![]() | |
Cuevas de Ojo Guareña y ermita de San Bernabé y San Tirso |
Esto es, a modo de resumen, la escapada a Cantabria. Os la recomiendo... a pesar del tiempo.
Feliz Miércoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.