jueves, 5 de julio de 2012

PAN PASTEL

El otro día, hablando con Pilar de Caprichos de Pipi comentamos sobre el scrapbooking, sobre aprender a hacerlo bien y sobre blogs que visitamos de este tema. Esta mañana mientras me daba una vuelta por los blogs que sigo habitalmente me encuentro un tutorial sobre el pan pastel. "¿Y qué es el pan pastel?". Me pregunto... y me meto en el tutorial, que resulta ser un video estupendo sobre cómo hacer una página de art journal, y quedo fascinada. Claro, cuando ves como lo hacen parece facilísimo. El día que yo me ponga delante de un trozo de papel con mis cajitas de colores, ya veremos a ver que sale, ja, ja.

El pan pastel es el mismo concepto del dibujo al pastel pero en tarros y se extiende con una serie de herramientas llamadas "herramientas sofft": las que se pueden ver en la imagen inicial que parecen los que utilizamos para maquillarnos.

Se puede mezclar, difuminar, superponer e incluso borrar. Son compatilbles con lápices, acuarelas, carboncillo, bolígrafos...
 


Cargamos la herramienta con una presión suave y arrastrando por toda la superficie de la tarrina




Y extendemos sobre el papel, lienzo o lo que vayamos a utilizar.







Podemos borrar con un borrador de artista.




Y, por lo que he visto, muuuuchas más utilidades.

Os dejo los vídeos de los tutoriales que os comentaba. Los he visto en Pega, papel o tijeras donde hay tres tutoriales sobre nociones básicas, art journal y 5 técnicas diferentes.

Otro tutorial que me gustó mucho (este lo ví hace tiempo, antes de saber qué era el pan pastel) lo encontré en clips-n-cuts un blog que sigo casi todos los días.

Feliz Jueves

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!, NO conocía el Pan Pastel, lo tendremos que probar jeje.. Por cierto he creado una “pestaña” en mi blog de Mis blog favoritos y he puesto el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. No sabes que ilusión me hace ver tus comentarios. Y sí, lo tendremos que probar, a ver que tal se nos da.

      Eliminar

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.