jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡ESTAMOS DE VACACACIONES!!

Noooo, todavía no, pero solo quedan unos días para que nuestros pequeños duendes estén de vacaciones de Navidad. Se lo merecen, es verdad, pero son... ¿cuántos días?... 15, 16...

Nosotros aprovechamos estos días para hacer muuuchas cosas, tanto dentro como fuera de casa. Y es que, aunque en ocasiones nos apetezca un poco de paz, tranquilidad, sofá, mantita una buena peli y un café, los más pequeños necesitan correr, observar, emocionarse y salir.

Voy a intentar recopilar sitios, lugares, citas... que me voy encontrando, más que nada, para poder hacerme una agenda más o menos ordenada y no estar pensando esta noche qué vamos a hacer mañana.



Hoy me he encontrado La estación mágica de Wonderbook en la web de Sapos y Princesas. Quizá sea un poco comercial, pero seamos realistas, a ellos les encanta.

Nosotros ya conocíamos la estación de Chamberí, lugar que recomiendo a todos los madrileños y a los que vengan por aquí. Es una antigua estación que se cerró al público allá por los años 60 debido a la decisión de alargar las estaciones para poder añadir vagones a los trenes. La imposibilidad de ampliar esta estación y la proximidad de las estaciones de Bilbao e Iglesia, fueron el motivo del cierre. Se ha mantenido prácticamente abandonada hasta que se decide su restauración y reapertura hace muy pocos años. Entrar a la estación de Chamartín es retroceder un siglo en el tiempo. Todo está igual que antes de su cierre.

Antes de visitarla in situ, nosotros la veíamos cuando el tren pasaba por allí. Muy poca gente la conoce y cuando yo le decía a Roberto: "ahora, mira que vas a ver la estación fantasma (como él la llamaba", muchos de los que iban en el vagón aprovechaban para mirar y se quedaban impresionados. Si se mira fijamente pegando la naricilla al cristal cuando el tren pasa entre Bilbao e Iglesia (en la línea 1), se puede ver perfectamente, ahora mejor que antes porque está iluminada.

PlayStation® no ha podido encontrar un mejor lugar para la presentación de Wonderbook.

Se puede visitar del 6 al 23 de Diciembre en horario de 12 a 20 h de Lunes a Jueves y de 10 a 20 h. los fines de semana.

Anotado en mi agenda.

Feliz Jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.